En una rueda de prensa que ofreció tras acreditarse como parlamentario, Larrazabal se refirió, de esta forma, a las declaraciones efectuadas el pasado martes por el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, quien apostó por la defensa del derecho a decidir "para vivir mejor, no para reñir con los demás", y aseguró que no tiene "ninguna duda" de que presentará su candidatura a la reelección en el pleno de investidura del Parlamento vasco.
El parlamentario de Eusko Alkartasuna aseguró, además, que no tiene "constancia" de que el PNV, "haya decidido presentar candidato a lehendakari". De todas formas, advirtió de que, en el caso de que finalmente el partido jeltzale presente un candidato, EA analizará su programa y línea política.
Larrazabal advirtió de que, tras los "fracasos políticos" del Plan Ibarretxe y la Ley de consulta, EA "no está para ninguna broma" en la cuestión del derecho a decidir. Además, afirmó que, por parte de su partido, "no hay ningún voto concedido a ningún candidato del PNV simplemente porque ahora aflore nuevamente un derecho a decidir que en la práctica no se sabe que puede significar" y por el hecho de que realice "afirmaciones abstractas" en torno a este asunto.
Iturria: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario