2011/04/15


Pello Urizarrek “jomuga independentismoa bera” dela salatu du

EAko idazkari nagusi Pello Urizarrek Bildu azken egunotan jasotzen ari den presioak eta mehatxuak salatu ditu Infozazpi Irratian eta “jomuga independentismoa bera” dela adierazi du.



Pello Urizar se ha referido en Infozazpi Irratia a las amenazas que está sufriendo Bildu y al anuncio de Federico Trillo (PP) de que ha pactado con el PSOE impugnar todas las candidaturas de la coalición.

En su opinión, "más allá de la utilización de la palabra democracia y todo lo que eso teóricamente puede significar, vemos que son palabras huecas, que aun utilizando los medios democráticos y políticos sólo, ellos tienen claro que aquí el objetivo a destruir es el independentismo".

Urizar ha destacado que con ese fin "utilizarán todas las tretas y argucias políticas y todos los acuerdos políticos entre ellos para eliminar el independentismo" porque "Euskal Herria es cuestión de Estado". Para el dirigente de EA, "saben que el independentismo tiene calado en la sociedad vasca y que desde luego, les es muy incómodo y les genera muchos problemas".

Jatorria: Gara

No hay comentarios:





© 2008 Soraluzeko Eusko Alkartasuna
Telefonoa 943 75 18 48
easoraluze@gmail.com