2010/12/28


Sabin eskenatoki politiko berriaren bultzatzaile izan da

Pello Urizarrek Sabin Intxaurragaren heriotzaren aurrean EAren samina adierazten du eta abertzalegoaren erreferente, gizon ona eta independentista sutsua zela azpimarratzen du.


El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha manifestado "la consternación que ha causado la muerte de nuestro amigo y compañero Sabin Intxaurraga en toda la militancia de Eusko Alkartasuna. Un hombre bueno, firme en sus convicciones independentistas y todo un referente del abertzalismo".


Urizar ha subrayado que "Sabin ha defendido y trabajado por los ideales de Eusko Alkartasuna desde todos los puestos de responsabilidad que ocupó. Siempre bajo la máxima que guiaba su labor política: abertzale, de izquierdas y comprometido con los derechos humanos. Estos principios estuvieron presentes en su labor como alcalde de Zeanuri, en las consejerías que ostentó en el Gobierno Vasco y también en la dirección de Eusko Alkartasuna".


"Sabin estaba totalmente ilusionado y volcado con la actual situación política-ha añadido el secretario general de EA--, y en gran medida, él ha sido un impulsor del nuevo escenario político vasco. Firme defensor de la configuración de un movimiento soberanista progresista pacífico, Sabin veía con satisfacción la labor que está realizando Eusko Alkartasuna en la actual coyuntura política. Su apoyo y aliento ha sido todo un incentivo para la actual dirección del partido"


"Pero hablar de Sabin-ha subrayado el líder de EA-es hablar de un amigo, de un hombre bueno. Mendizale empedernido, no fallaba, ni en campaña electoral, en su salida al Gorbea, ni tampoco a su cita con el coro de su querido Zeanuri. Afable, Sabin siempre estaba ahí, siempre podías contar con él".


"Sabin nos ha dejado-ha finalizado Urizar-pero él sabe que sus amigos y compañeros de Eusko Alkartasuna vamos a seguir trabajando por el camino que él inició y que nosotros lo culminaremos: la configuración de una Euskal Herria independiente, en una Europa unida federal. Agur, Sabin!"


Jatorria: Eusko Alkartasuna

No hay comentarios:





© 2008 Soraluzeko Eusko Alkartasuna
Telefonoa 943 75 18 48
easoraluze@gmail.com